Economía

Comercio fronterizo afectado por ola de violencia de últimos días

El presidente de la cámara de comercio de Ureña aseguró que desde hace varios años el beneplácito del contrabando ha estado en la frontera, lo que ha provocado violencia.

El presidente de la cámara de comercio de Ureña, Isidoro Teres, aseguró que desde hace varios años el beneplácito del contrabando ha estado en la frontera lo que ha provocado situaciones de violencia y problemas sociales que definitivamente están ayudando a que el comercio fronterizo se perjudique aún más

Según el dirigente gremial, las autoridades colombianas no han fortalecido el pie de fuerza en la frontera para evitar que la violencia sea apodere del territorio binacional, generando que los colombianos y venezolanos tengan temor de ir hacer sus compras. Agregó que esta problemática se le suma a la crisis económica que actualmente vive el comercio binacional por las deterioradas relaciones internacionales y el bloqueo comercial entre las dos naciones. Finalmente el representante de los comerciantes en esta zona de frontera pidió a las autoridades tanto de Colombia como de Venezuela que unan fuerzas para contrarrestar esta ola de violencia que está azotando el intercambio binacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad