Actualidad

Más de 300 mil víctimas de la violencia reclamaron reparación administrativa

Al cierre de inscripciones para reclamar una reparación administrativa, se reportaron 308 mil víctimas de la violencia que tramitaron la solicitud.

Al cierre de inscripciones para reclamar una reparación administrativa, se reportaron 308 mil víctimas de la violencia que tramitaron la solicitud. Ahora vendrá un proceso de 18 meses para la verificación de la calamidad de la víctima. El director de Acción Social, Diego Molano, aseveró que de las 308 mil personas que se registraron, 10 mil ya fueron reparadas. Otras 15 mil serán reparadas antes de terminar este gobierno y se prestablecieron los mecanismos financieros para que las demás sean reparadas en la próxima administración

Las personas que al cierre de la inscripción no hayan tramitado su solicitud, no podrán acceder al mecanismo y, según Molano, "serán atendidas y apoyadas por los programas regulares que tiene el gobierno nacional"

Cada familia, víctima de la violencia, recibirá 40 salarios mínimos que equivale a unos 20 millones de pesos. En total la reparación administrativa le costará a la nación 7 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad