Escuche ahora

Hora 20

Diana Calderón


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá

Se completan cinco días de incendios en Tenjo, Cundinamarca

Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo.

Continúan los dos incendios forestales en las veredas Chitasuga y Chince pertenecientes al municipio de Tenjo, Cundinamarca. Los habitantes cercanos a la conflagración están siendo afectadas por el humo. “No obstante hay que tener en cuenta que el humo está afectando a los hogares y puede incidir en la salud de las personas, especialmente de los niños, es por eso que las evacuaciones son de carácter preventivo protegiendo la salud respiratoria de la comunidad”, explicó el director de atención y prevención de desastres de Cundinamarca, Jaime Matiz

Los vientos y la temperatura no permiten controlar el fuego “la complicación del clima y la topografía del área no hacen posible un mejor trabajo para los organismos de socorro, sin embargo seguimos trabajando”, precisó Matiz. Según el último reporte del cuerpo de socorristas los incendios en el área rural de Tenjo dejan 90 hectáreas de bosque nativo quemadas.