¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con bebés robots intentarán combatir embarazos no deseados en Cundinamarca

Cerca de 14 mil jóvenes del departamento entrarán en contacto con bebés robots que simularán situaciones donde los jóvenes podrán enfrentarse a la realidad de ser padres.

Cerca de 14 mil jóvenes entre los cursos octavo y noveno de 35 instituciones educativas públicas de Cundinamarca entrarán en contacto con bebés robots que simularán situaciones donde los jóvenes podrán enfrentarse a la realidad de ser padres, al prestar atención a un pequeño que tiene algo más de un mes de nacido y que exige los cuidados de un niño a esa edad. Son 140 robots simuladores, 70 niños y 70 niñas, a los que se suma un perfil de embarazo, que es un chaleco que muestra la apariencia visual y sensorial acorde al tercer trimestre de embarazo. Además, el equipo cuenta con un cinturón que presiona las costillas para simular la respiración entrecortada y presión de las patadas fetales, más una vejiga de agua con un peso suspendido de 25 libras que reproduce el movimiento fetal. En Cundinamarca de 34 mil 128 niños y niñas nacidos vivos, el 24.1 por ciento, es decir 8.944 son hijos de mujeres menores de 19 años y de esta cifra el unos por ciento son de niñas menores de 15 años

Además, los estudios han demostrado que el inicio de una sexualidad temprana enfrenta a las jóvenes ante la posibilidad del aborto, aumenta los riesgos de mortalidad materna y perinatal, promueve las enfermedades de transmisión sexual y VIH Sida, y en muchas ocasiones sesga las oportunidades de progreso y cumplimiento de metas las cuales se postergan por la presencia de un bebé.

Cargando