Internacional

El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, está muy grave

18 años después del fallido golpe de estado protagonizado por Hugo Chávez contra Carlos Andrés Pérez, el ex mandatario venezolano agoniza por una complicación cardiovascular.

El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, está muy grave

El 4 de febrero de 1992 un golpe militar fallido intentó derrocar al entonces Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. La asonada militar fue liderada por Hugo Chávez, y ocurrió en el momento en que el presidente Pérez regresaba del foro económico mundial en Davos. Dieciocho años después del fallido golpe de estado protagonizado por Hugo Chávez contra Carlos Andrés Pérez, el ex mandatario venezolano agoniza por una complicación cardiovascular. Según el biógrafo Alexis Ortiz, aunque el ex presidente Pérez está grave de salud en una cama en Miami, Chávez aún le teme, “lo que es curioso, porque a pesar de que es un hombre que está en su casa postrado, tratando de recuperarse de esta terrible complicación cardiovascular, de todas maneras el presidente Chávez en Venezuela trata de satanizarlo y periódicamente está agrediéndolo como si tuviera miedo a una reactivación de Carlos Andrés Pérez”

Ortiz, es autor del libro “Carlos Andrés Pérez la política es la vida”, y después de estudiar la trayectoria del ex presidente asegura que este miedo de Chávez surge a partir de que Pérez es “uno de los grandes lideres históricos de la democracia en Venezuela”

El ex presidente expresó en varias ocasiones su deseo de vivir los últimos años de su vida en Venezuela, “pero eso sí, siempre y cuando impere un régimen democrático y de plena libertad, y no un gobierno opresivo como el Chávez”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad