¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Uribe arremete contra la Corte Suprema y pide que el debate sobre Fiscal vaya al pueblo

El presidente de la República insistió en la idoneidad de la terna para Fiscal General, al tiempo que indicó que no es posible que “la politiquería este manejando la justicia”.

El presidente Álvaro Uribe lanzó una fuerte arremetida contra la Corte Suprema de Justicia por abstenerse de elegir al nuevo Fiscal General de la Nación de la terna que envió el gobierno. El mandatario aseguró que no manejará más el tema en reuniones bogotanas, sino apelando al pueblo. "Mejor que la hipocresía histórica de introducirle politiquería al manejo de la justicia, es traer el debate de cara al pueblo colombiano", expresó el mandatario quien advirtió que no manejará más el tema en "encerronas entre cuatro paredes en Bogotá"

A reglón seguido, durante su intervención en el consejo comunal de este sábado en Ibagué, el presidente Álvaro Uribe cuestionó el actuar de la Corte frente a este tema. "En lugar de estar en la ironía y en las marrullas de los cócteles bogotanos, le hablemos claramente al país". Luego el mandatario agregó: "Yo no lo sigo manejando en encerronas entre cuatro paredes en Bogotá, de espaladas al pueblo, para que finalmente los cálculos le presenten al país la protección ficticia de la Constitución a través de sepulcros blanqueados". El jefe del Estado recalcó que al gobierno no se le pueden hacer exigencias que estén por fuera de la Constitución. "El Presidente de la República no puede poner menos requisitos de los que exige la Constitución, pero tampoco al Presidente de la República se le pueden exigir, para sus decisiones, más requisitos de los que exige la Constitución", indicó

El presidente Uribe reiteró que se evaluaron todas las calidades de los actuales candidatos para la Fiscalía General de la Nación, y que todas se apegan a la carta magna. "La Constitución y la Ley no exigen que sea penalista", advirtió el mandatario, quien afirmó que ese tema es debatible más no exigible. El Jefe del Estado aseguró que la primera institución que hay que respetar es la Constitución. "El respeto a las instituciones no es motivo de juicios caprichosos de valor", sino que es "un motivo de análisis objetivo", enfatizó el mandatario.

Cargando