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Ex alcaldes de Bogotá advierten que el Metro es un lujo innecesario

Los ex alcaldes Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, coinciden en afirmar que el Metro para Bogotá es un proyecto que la ciudad no necesita.

Los ex alcaldes Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Luis Eduardo Garzón, coinciden en afirmar que el Metro para Bogotá es un proyecto que la ciudad no necesita

Todos ellos advierten que, por el contrario, la millonaria inversión que requiere este sistema de transporte masivo impedirá la construcción de otras grandes obras de infraestructura como Transmilenio

"Yo tengo la esperanza de que haya un ataque de cordura a último momento y la gente diga que primero terminemos Transmilenio. El Metro es como un lujo, no una necesidad", dijo Mockus

Por su parte, Enrique Peñalosa argumentó que el sistema Transmilenio moviliza a más pasajeros hora-sentido que el 95 por ciento de los metros del mundo

"Por ejemplo, transporta más del doble de pasajeros que el Metro de Medellín o que la línea más cargada de Madrid", precisó

Dijo que si se tiene en cuenta que el Metro que promete el alcalde Samuel Moreno movilizará 600 mil pasajeros al día en ambos sentidos, "para una población de nueve millones de habitantes, estamos hablando de que sólo tres de cada cien bogotanos se movilizarán en la primera línea del Metro cuando esté construido"

Además señaló que el Metro para Bogotá podría necesitar como mínimo, un subsidio anual de 100 millones de dólares, lo cual representa la cuarta parte del recaudo del impuesto predial

"El Gobierno nacional aporta unos recursos a Bogotá para transporte masivo; si se usan en el Metro no se pueden usar para Transmilenio, entonces o se hace una cosa o se hace la otra", advirtió

A su turno, el ex alcalde Luis Eduardo Garzón, también cuestionó la financiación del Metro para Bogotá. "Me parece que el tema es financiero porque se están poniendo todos los huevos en un proyecto y no terminamos de construir lo construido", aseguró

Según datos revelados por el ex alcalde Enrique Peñalosa, el trazado de la primera línea del Metro que anunció el alcalde Samuel Moreno, desde el Portal de Las Américas hasta la calle 100 con carrera once, tendría una cobertura del 0 por ciento en la población de estrato uno, del 6 por ciento en el estrato dos y del 11 por ciento en el estrato tres.

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