Política

Noemí Sanín: “No me sumaré a ningún partido político que no comparta nuestros principios”

Sanin regresó a Colombia y de inimediato retomó sus actividades políticas, con un homenaje en Bogotá, en el que dijo que estará con quien apoye los ideales de "Sí Colombia".

Noemí Sanín: “No me sumaré a ningún partido político que no comparta nuestros principios”

La ex embajadora de Colombia en España y en el Reino Unido, Noemí Sanin, anunció que no se sumará a otro partido político para aspirar a la Presidencia de la República. Sanin, quien durante este fin de semana regresó a Bogotá para iniciar sus actividades políticas en busca de la Primera Magistratura, indicó que no se incorporará a otra colectividad que no coincida con los principios e ideales del movimiento ‘Si Colombia’. "No me sumaré a ninguna fuerza política que no comparta nuestros principios, cuésteme lo que me cueste", señaló la ex embajadora Sanin

  Sin embargo manifestó que se estaría dispuesta a escuchar los planteamientos de otros partidos políticos. "Voy a empezar una negociaciones, entonces los principios irrenunciables, los valores por los que soñamos serán la bandera de nuestra lucha, los tenemos todos organizados de cara al país”, precisó Sanin. De otra parte destacó el gobierno del presidente Álvaro Uribe, dijo sentirse orgullosa de haber trabajado para él y le agradeció la oportunidad que le dio al frente de las embajadas. En cuanto a la posibilidad de participar como precandidata política de algún partido político, dijo que no pidió aplazamientos de consultas por cálculos electorales o por cálculos políticos, sino que pidió que se aplazara para que se clarificara la escena política. En cuanto al tema del Referendo, dijo que no siente miedo, porque una herramienta jurídica, además de constitucional y que su intención no es ir en contra de estros mecanismos. La ex embajadora Sanin hizo estas declaraciones en un homenaje que le rindieron, en una hostería del norte de Bogotá, los representantes de varias regiones del país, quienes la acompañaron en las campañas presidenciales de 1998 y 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad