Economía

Colombia comienza exportaciones de carbón desde la mina "El Descanso"

La compañía Drummond comenzó en firme las exportaciones de Carbón proveniente de la mina de “El Descanso“, cuyas reservas son de 1.760 millones de toneladas.

La compañía Drummond comenzó en firme las exportaciones de Carbón proveniente de la mina de “El Descanso“, cuyas reservas son de 1.760 millones de toneladas

El Presidente de la Drummond, Augusto Jiménez, señaló que las exportaciones del mineral se extenderán hasta el año 2032

Explicó que la mina La Loma tiene una reserva de 400 millones de toneladas y El Descanso tiene una reserva de 1.760 millones de toneladas, lo cual hace que las reservas de Drummond en esta región sean superiores a las 2.200 millones de toneladas de carbón. De acuerdo con la Drummond el Descanso es uno de los proyectos mineros de carbón más importantes en el mundo y el mayor en América Latina, que ubicará a Colombia como uno de los mayores exportadores del mineral. Dada la cantidad de reservas y la producción anual proyectada superior a los 40 millones de toneladas, se tiene carbón para más de 60 años. Augusto Jiménez, presidente de Drummond Ltda., explicó que El Descanso contribuirá al desarrollo económico y social de los departamentos de Cesar y Magdalena, así como del país, puesto que se generarán empleos directos e indirectos, y se pagará una importante suma en regalías, impuestos y otras contribuciones al Estado Colombiano. Con el inicio de operaciones en El Descanso, proyecto que se adelanta bajo las más estrictas normas para la protección del ambiente, seguridad industrial y alta tecnología minera, Drummond Ltda. fortalecerá su Programa de Responsabilidad Social con programas enfocados, principalmente, en educación, cultura, recreación y deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad