Internacional

Fidel Castro dice que el presidente Obama debe avergonzarse por incluir a Cuba en países terroristas

El líder cubano, Fidel Castro, considera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, debe "sentirse avergonzado" de que su país incluyera a Cuba en la lista de países terroristas.

Fidel Castro dice que el presidente Obama debe avergonzarse por incluir a Cuba en países terroristas

El líder cubano, Fidel Castro, considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe "sentirse avergonzado" de que su país incluyera a Cuba en la lista de países terroristas, en un nuevo artículo de la serie "Reflexiones" difundido este domingo

"Un hombre cuyo talento nadie niega, tiene que sentirse avergonzado de ese culto a las mentiras del imperio", señala Castro en alusión a Obama en el artículo, titulado "Cuba, ¿País Terrorista?" y en el que se refiere a la inclusión de Cuba en la lista que elabora el Gobierno de Estados Unidos sobre terrorismo. El Departamento de Estado divulgó el pasado 30 de abril el primer informe sobre el tema realizado bajo la dirección de Hillary Clinton y una lista de países terroristas en la que mantiene a Cuba junto a Siria, Irán y Sudán. Castro señala que ese día "fue infortunado para Estados Unidos"

porque se le ocurrió "incluir a Cuba una vez más en la lista de países terroristas". "Comprometidos como están con sus propios crímenes y mentiras, tal vez el propio Obama no podía deshacerse de ese enredo", afirma el ex presidente, de 82 años. Castro se refiere a la respuesta expresada el mismo día 30 por el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien rechazó la inclusión de la isla en la lista y subrayó que EE.UU. no tenía "autoridad moral" para certificar conductas porque es un "delincuente internacional". "Si el Departamento de Estado desea discutir con Bruno, existen suficientes elementos de juicio para sepultarlo con sus propias mentiras", afirma hoy el jefe de la revolución, que no aparece en público desde julio de 2006. "Cincuenta años de terrorismo contra nuestra patria salen a la luz en un instante", agrega Castro, y señala que "sería interminable la lista de actividades repugnantes que podría enumerar". Entre ellas, cita la voladura de un avión civil de Cubana de Aviación en 1976 con la "participación de Estados Unidos en los hechos"; "la campaña de terror" antes y después de Bahía de Cochinos; los "cientos de planes frustrados de atentados contra la vida de dirigentes cubanos" y la "introducción de virus como el del dengue hemorrágico" en la isla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad