Actualidad

Uribe avala la construcción de una carretera en el 'tapón del Darién', entre Colombia y Panamá

Uribe le dijo a empresarios panameños que la construcción de una carretera serviría para contrarestar a los criminales que estarían aprovechando esa zona para ocultarse.

El presidente Álvaro Uribe vio con buenos ojos la eventual contrucción de una carretera en la zona que divide a Panamá y Colombia, conocida como el "tapón del Darién"

Más información

Desde Ciudad de Panamá, el primer mandatario le dijo a empresarios de ese país que la construcción de una carretera serviría para contrarestar a los criminales que estarían aprovechando esa zona natural para ocultarse. Frente a la oposición que han expresado algunos ambientalistas en torno al desarrollo de proyectos en esa zona, el primer mandatario indicó que sería bueno que "nuestra generación" pudiera apreciar esa belleza natural, en lugar de mantenerla apartada. "A mí me da mucha tristeza que mi generación vaya a llegar a la hora postrera y que esa carretera no esté abierta", manifestó el mandatario, quien pidió no esperar a que cuendo se tome la decisión de avanzar con el proyecto, ya no haya ninguna resva para proteger. En esta visita a Panamá, el presidente Álvaro Uribe dejó prácticamente listo el proyecto que busca poner en marcha una empresa binacional de interconexión eléctrica, que se encargará de construir el cable de transmisión entre ambos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad