Orden Público

Alias 'Macaco' cobraba a sus deudores con un león hambriento

Efectivos policiales hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias ''macaco'' para cobrarles cuentas a sus enemigos".

Alias 'Macaco' cobraba a sus deudores con un león hambriento

Un león que al parecer era utilizado para cobrar cuentas por el extraditado jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, Alias "macaco", fue decomisado durante una redada de la policía

El felino se halló en una de las haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional en una operación contra los bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de los departamentos de Antioquia y Córdoba. Un total de 134 bienes han sido intervenidos en esta acción, que tiene como objetivo a varias bandas paramilitares, entre ellas la de Daniel Rendón, Alias Don Mario, el narcotraficante más buscado del país. Entre las propiedades incautadas hay una casa con muelle propio, pistas clandestinas camufladas en medio de pastos, ganado cebú, haciendas con exhibidores alfombrados para la venta de ganado, destacó la policía. Los efectivos también hallaron "un león que, según versiones de campesinos, fue utilizado por alias ''macaco'' para cobrarles cuentas a sus enemigos". Jiménez fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros trece ex jefes de las AUC, todos ellos reclamados bajo cargos de narcotráfico, lavado de activos y financiación al terrorismo. En el operativo en el que participan unos dos mil efectivos es comandado por el director de la institución, el general Oscar Naranjo. El despliegue policial tiene como escenario las localidades de Caucasia, Tarazá, Cáceres, Zaragoza, El Bagre y Nechí, en Antioquia, y Montelíbano, La Apartada y Ayapel, en la región vecina de Córdoba. El área de la operación se corresponde con territorios que estuvieron bajo control de bloques de las desaparecidas AUC y en las que ahora actúan nuevos grupos de narcotraficantes, como el de "Don Mario", antiguo mando medio de esa organización y que siguió en la clandestinidad. En la acción policial han sido detenidas setenta personas, once de ellas de "Los Paisas", incluido el segundo al mando esta banda, Ventura Sierra alias "El Grillo". La redada también comprende una campaña de erradicación de cocales, tanto a mano como con la aspersión aérea de glifosato. Se reveló dos policías han resultado heridos en estas tareas al caer en campos minados. Hasta ahora, se han destruido mil 176 hectáreas de matas de coca, según la policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad