Internacional

ONU pide a las Farc que entregue cuerpos de indígenas Awa

John Holmes, condenó los recientes asesinatos de miembros de la comunidad Awá en el departamento de Nariño y se mostró preocupado por la situación.

El subsecretario para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, John Holmes, condenó los recientes asesinatos de miembros de la comunidad Awá en el departamento de Nariño y se mostró preocupado por la situación de está comunidad y su vulneración frente a los grupos armados ilegales

"Mi mensaje es muy sencillo, condeno esa masacre y alentaría a las Farc a entregar los cuerpos lo más pronto posible sin muertes adicionales: Para la comunidad Awá es un tema muy sensible para ellos, obviamente el riesgo de derramar grande es grave y deberían devolver los cuerpos lo más pronto posible y reducir las tensiones para que una comunidad como esta pueda seguir trabajando en sus tierras", manifestó Holmes

El funcionario descartó que miembros de las Naciones Unidas intervengan directamente para lograr un acercamiento entre la guerrilla de las Farc y el gobierno para un eventual proceso de dialogo entre ambas partes

"No creo que seria útil que las Naciones Unidas tengan un dialogo con las Farc, creo que hay otros intermediarios que son más efectivos y eficaces entre el gobierno y las Farc como el Comité Internacional de la Cruz Roja. Lo que queremos hacer nosotros en general es alentar un dialogo con principios generales y garantizar que podamos actuar como actores humanitarios en el terreno", explicó Holmes

El subsecretario para Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas agregó que es necesario poner una especial atención al futuro de las comunidades indígenas y otros grupos vulnerables en Colombia que tienen una especial y arraigada dependencia a su tierra

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad