Deportes

Cali y Junior definen segundo cupo de Colombia a Copa Sudamericana

La última fecha por las semifinales del fútbol colombiano definirá este domingo el segundo cupo a la Copa Sudamericana y la localía de los finalistas por el título.

América e Independiente Medellín, ya clasificados a la Copa Libertadores de 2009, conocerán este domingo cuál de los dos cierra en casa en la final del torneo colombiano, en la última fecha de las semifinales, en la que Deportivo Cali y Júnior de Barranquilla disputarán un cupo a la Copa Sudamericana. América e Independiente Medellín se clasificaron por anticipado a la final del campeonato y obtuvieron los otros cupos de Colombia a la Copa Santander Libertadores, junto al Boyacá Chicó, campeón del torneo Apertura. América acumula 81 unidades en la reclasificación, mientras que el Independiente Medellín tiene 78, lo que les permitió asegurar su participación en la Libertadores 2009, sin importar cuál de los dos obtenga el título de la Copa Mustang II

América, que acumulan once puntos en la cima del Grupo B de las semifinales, visitarán al Deportivo Pereira, al que buscará vencer y esperar que Independiente Medellín empate o pierda en la cancha del Deportes Tolima, en un partido del Grupo A, para empezar la final como visitante y cerrarla en el estadio Pascual Guerrero de Cali.  América y Medellín suman 40 puntos en la fase regular del Finalización y las semifinales, por lo que ambos buscarán tomar distancia este domingo para tener el privilegio de disputar el último partido de la final, el 21 de diciembre. En el otro compromiso del Grupo A, los eliminados Atlético Nacional y La Equidad de Bogotá se medirán en Medellín. La última jornada de las semifinales definirá entre el Deportivo Cali y el Atlético Júnior el segundo cupo de Colombia a la Copa Sudamericana de 2009, pues el primero lo aseguró La Equidad de Bogotá, tras haber sido campeón de la primera versión de la Copa Colombia, que reunió a equipos de la Primera A y la Primera B. Deportivo Cali, que tiene 64 puntos en la reclasificación, recibirá al Atlético Júnior (62) en el otro compromiso del Grupo B que ganó el América. El conjunto caleño necesitará empatar y ganar para asegurarse el boleto a la Sudamericana de 2009, mientras que a la formación de Barranquilla, dirigida por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, sólo le servirá el triunfo. Programa de partidos:Deportes Tolima - Independiente Medellín Atlético Nacional - La Equidad Deportivo Pereira - América Deportivo Cali - Atlético Júnior Posiciones:Grupo A:1. Independiente Medellín 11 2. Deportes Tolima 7 3. Atlético Nacional 4 4. La Equidad 4 Grupo B:1. América 11 2. Atlético Júnior 7 3. Deportivo Pereira 6 4. Deportivo Cali 4.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad