Justicia

Cancelan licencias a empresas vinculadas con DMG

La superintendencia de Vigilancía canceló la licencia de una empresa transportadora de valores vinculada a DMG y negó la renovación de la licencia de otra firma investigada.

La superintendencia de Vigilancía canceló la licencia de una empresa transportadora de valores vinculada a DMG y negó la renovación de la licencia de otra firma investigada. El superintendente de Vigilancia, Felipe Muñoz, anunció que negó por facultad discrecional la renovación de la licencia de funcionamiento de la empresa de vigilancia y seguridad privada Provitec Ltda., en la cual William Suárez Suárez, posee el 57 por ciento de las cuotas sociales. Igualmente fue cancelada la licencia de funcionamiento de la Transportadora de Valores TRANSVAL Ltda., de la cual Provitec Ltda, cuenta con el 51 por ciento de la participación en el capital social. El pasado 24 de septiembre la SuperVigilancia había impuesto medida cautelar contra Provitec Ltda., ordenándole suspender de inmediato la prestación del servicio de transporte de valores al Grupo DMG, entre otros clientes, por no tener licencia para prestar ese servicio, para lo cual había subcontratado a la empresa transportadora de Valores TRANSVAL Ltda. Igualmente se abrió pliego de cargos contra TRANSVAL Ltda., por el incumplimiento de los mecanismos para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. Finalmente la Superintendencia expidió una circular en la cual les señala que las transportadoras de valores no pueden realizar operaciones con las denominadas “pirámides” y demás figuras a través de las cuales, de forma irregular, se capten masivamente recursos del público

Persecución implacable contra bienes de DMG, anuncia el gobierno El ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga advirtió que el gobierno perseguirá tanto en Colombia como en el exterior todos los bienes y propiedades, incluyendo cuentas bancarias, del Grupo DMG que sirvan para devolver los miles de millones de pesos que la firma captó ilegalmente de ahorradores nacionales. El funcionario señaló que las autoridades no ahorrán esfuerzo alguno para recuperar los recursos. A través de sus apoderados DMG señaló que no tiene efectivo, si acaso ocho mil millones de pesos, para restituir a la gente los dineros colocados en la firma a la que el gobierno acusa de operar disfrazadamente como una pirámide. " Los dineros se los tiene que devolver DMG a las personas y los responsables deben devolver a las personas los recursos y si no tienen tendrán que pagar con cárcel lo que han hecho. Y en eso el gobierno no tendrá ningún margen de duda ni de vacilación. Y emprenderemos las acciones internacionales que nos correspondan, porque ese es nuestro deber, tratar de recuperar la mayor cantidad de recursos para devolvérselos a las personas", indicó el funcionario. El ministro de Hacienda rechazó las acusaciones formuladas por algunos parlamentarios sobre un artículo relacionado con la tarjetas prepago que fue incluido en el proyecto de reforma financiera. Según los criticos de la norma, la misma fue incorporada como un "mico" para favorecer a DMG. " Eso no es ningún mico. Eso se inspiró en los debates de las comisiones conjuntas por las inquietudes de un grupo de parlamenmtarios de tener mucho cuidado con las tarjetas prepago de servicios públicos que ya vienen operando en muchas regiones del país y que ha permitido que sectores muy pobres poder estar al dia en el pago de sus cuentas de servicios públicos", indicó el funcionario. " Lo que se quiso fue tener claridad para no afectar esta modalidad que hoy es un instrumento muy importante para que los sectores de más bajos ingresos estén ál día en el pago de sus servicios públicos", indicó el ministro Zuluaga. Dijo que el artículo en mención muy seguramente será modificado para hacerlo más transparente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad