¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Renunció el general Mario Montoya

El general Mario Montoya, comandante del Ejército, presentó su renuncia en medio de los escándalos por falsos positivos y el cuestionamiento a la IV división.

El general Mario Montoya, comandante del Ejército, presentó su renuncia en medio de los escándalos por falsos positivos y el cuestionamiento a la IV división

Montoya no especificó las razones de la renuncia, pero señaló que se retiraba luego de haberle dedicado toda una vida al Ejército. “Han pasado 39 años al servicio de mi patria, hoy considero haber llegado al final de la jornada. Todas mis ilusiones y mis sueños que de niño forjé, me impulsaron al lucir el uniforme de mi amado ejército y se hicieron realidad”, señaló en general. El oficial exaltó la labor de todos los uniformados que trabajaron con él durante este tiempo. “Nadie mejor que mis soldados pueden dar testimonio de mi gran dedicación para lograr para los colombianos la paz que por años hemos anhelado, en esta tarea enfrentamos grandes retos y dificultades, pero también momentos de inmensa felicidad y victorias como nunca antes, que hoy hacen de nuestro ejército uno de los mejores del mundo”. Montoya destacó los resultados de la política de seguridad democrática. “Sobre los recientes hechos en los cuales miembros de la institución se han visto comprometidos y que apenas están en etapa de investigación, pido a los colombianos no condenarlos sin antes haberles concedido el derecho a defenderse; esto es apenas un principio elemental de la justicia”, dijo Montoya. El general Montoya expresó al presidente de la republica, Álvaro Uribe, su confianza por haberlo tenido en cuenta en la dirección del Ejército “Gracias señor presidente por la confianza que usted depositó en mí al designarme como comandante del Ejército Nacional. Este ha sido el más alto honor de mi vida” El oficial agradeció a los miembros del Ejército por su colaboración y su labor dentro de la institución.

Cargando