Orden Público

Uribe denuncia posible “protección” de la fuerza pública a los delincuentes

El presidente Álvaro Uribe cuestionó la labor de la Fuerza Pública alrededor de la captura de los más importantes capos del narcotráfico y delincuentes del país.

El presidente Álvaro Uribe cuestionó la labor de la Fuerza Pública alrededor de la captura de los más importantes capos del narcotráfico y delincuentes del país. “En este momento hay narcotraficantes que no hemos podido capturar, como el tema de “cuchillo” o “el Loco Barrera”. Yo me pregunto: ¿Vamos a ser capaces de capturarlos? Voy a preguntar especialmente a la división del Ejército en Villavicencio si es capaz de capturar al “loco Barrera” o si es que lo están protegiendo. El mandatario salió en defensa del ministro, Juan Manuel Santos, al considerar que él es el funcionario que ha logrado depurar las fuerzas armadas que habían sido permeadas por los delincuentes. “Infortunadamente los terroristas, un día las Farc, otro días los paramilitares, otro día el narcotráfico, han tenido posibilidades de penetrar nuestras fuerzas armadas”, afirmó el presidente Uribe. El Jefe del Estado agregó que lo que ha venido haciendo este gobierno es una tarea de contrainteligencia y con investigaciones administrativas serias para esclarecer la verdad. El presidente Uribe reveló que varias de las personas que han salido del poder de las Farc han contado que la guerrilla se enteró primero de operativos militares, antes de que se llevaran a cabo

Más información

Estas declaraciones las entregó durante la XVIII cumbre iberoamericana de jefes de Estado en El Salvador, al responder una pregunta sobre la permanencia del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en el Gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad