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La Avenida Longitudinal de Occidente será una realidad en Bogotá sólo si hay recursos privados

La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, una de las obras que han esperado los habitantes de Bogotá, no será viable sin recursos del sector privado.

La construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente, una de las obras que durante años han esperado los habitantes de Bogotá, no será viable sin recursos del sector privado. El secretario de movilidad, Luis Bernardo Villegas, admitió que ni el Gobierno nacional, ni la administración distrital, cuentan con el presupuesto para construir esa importante vía que atravesaría la ciudad de sur a norte, desde Cazucá hasta Torca. "Si el sector privado no participa en la construcción de la avenida va a ser muy difícil que en el corto plazo, por las condiciones fiscales de la Nación y del Distrito, se pueda realizar la obra. Además, esas condiciones fiscales están ahora amenazadas por la crisis económica mundial", reconoció el funcionario. La construcción de la ALO tiene un costo estimado de 6 u 8 billones de pesos. Las obras se han ejecutado hasta Bosa, pasando por el puente de Canoas; pero la idea es seguir hacia el extremo norte de la capital colombiana, atravesando la calle 13 y la calle 26. "Se trata de una vía perimetral que descongestionará la ciudad y que está planeada como una calzada de 12 metros de ancho con doble carril", explicó Villegas. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, ha manifestado que la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente se ejecutaría entregándola por concesión, en su totalidad. De hecho, el mandatario ha señalado en varias oportunidades que no descarta la instalación de peajes urbanos en infraestructura vial nueva que se construya con recursos del sector privado.

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