Salud y bienestar

Encuentre aquí las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios de la Nueva EPS

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¿Si vengo de algún tratamiento para alguna enfermedad Cáncer, diálisis, etc., sigo igual? ¿Qué debo hacer? La Nueva EPS que recibió a los usuarios del Seguro, garantiza la cobertura de los tratamientos en curso tanto al cotizante, como a sus beneficiarios en patologías como VIH, Insuficiencia Renal crónica, cáncer, enfermedades crónicas controladas con medicamentos, oxigeno-dependientes, pacientes hospitalizados y embarazos a término. En el mes de agosto continuarán en los mismos sitios en donde están siendo atendidos. ¿Sí tengo una urgencia a dónde acudo? Si es una urgencia, se debe atender en el sitio en donde estaba afiliado con el Seguro Social o en la red hospitalaria de la nueva EPS. No hay excusa para que no reciba la atención prioritaria. ¿En donde puedo reclamar mis medicamentos? ¿Será en el mismo lugar en donde se han reclamado o en otro? Los primeros ocho días del mes de agosto, los medicamentos se reclamarán en los mismos puntos que se venían haciendo con el ISS. En la siguiente semana lo hará en los puntos de la nueva EPS. ¿Sí tengo una cirugía programada, se mantiene o debo renovar la programación? La programación se mantiene los primeros 15 días. Posteriormente se podrán efectuar en la nueva EPS y en las clínicas con las que se ha contratado. ¿Sí no me llega la notificación sobre cómo me van a atender qué hago? No hay ningún problema, pues el paso a la nueva EPS es de forma automática. Sin embargo si tiene alguna inquietud, puede comunicarse en Bogotá con la línea de atención al cliente 3077022 y la línea gratuita a nivel nacional al 018000954400, o ingresar al portal de internet www.nuevaeps.com.co ¿Necesito el carné para que me atiendan? No. Si todavía no le ha llegado, la atención la recibirá con el número de la cédula. Sí ya tiene el carné, al respaldo está el nombre de la Institución Prestadora de Salud en donde recibirá la atención médica. ¿Sí no soy usuario del ISS y me quiero afiliar a la Nueva EPS, qué hago? Debe llamar a las líneas de atención dispuestas en el país. En Bogotá al 3077022 ó a nivel nacional en la línea 0180004400 o en los puntos dispuestos que empezarán a funcionar en la segunda semana de agosto. En Bogotá se van a tener 7 sitios de atención al público en la Avenida Cali con autopista el Dorado, en la carrera 85 con 46. En la zona industrial, Avenida de las Américas número 67a 28. En Centro Suba, Ricaurte y Engativá. ¿Sí no he podido pagar por el problema de la Planilla Única me atienden? La ley es para todos los Colombianos, quienes no paguen en julio sus aportes a la Seguridad Social, en agosto no serán atendidos. ¿Me atenderá el mismo médico que me ha atendido? Los primeros 8 días sí. Luego lo harán los médicos que atienden en Clínicas y hospitales con los que se contrató. Sin embargo, algunos galenos seguirán trabajando con la Nueva EPS. ¿Sí tengo algún problema con quién me puedo quejar? En Bogotá lo podrán hacer con la línea 3077022 ó en la línea al 018000954400.

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