Orden Público

Ingrid Betancourt: 'Nos rescataron sin disparar un solo tiro'

"Sacarnos vivos, sin disparar un solo tiro, es un mensaje de que podemos hacer la paz en Colombia", relató la excandidata presidencial.

La liberada Ingrid Betancour aseveró que su rescate se produjo sin que se disparara ni un solo tiro y agradeció al gobierno y las Fuerzas Militares la operación, de la que dijo, "es una señal de paz para Colombia". Ingrid Betancourt , en su primera declaración a la opinión pública, entregada a la emisora del Ejército, agradeció a Dios que los acompañó y a las Fuerzas Militares, que los rescataron con grandeza. Al relatar cómo se produjo el operativo, que calificó de impecable, se le quebró la voz para exclamar: "Es muy bello, Colombia, muchas gracias". "Nosotros podemos lograr la paz , confiamos en las Fuerzas Militares, la paz es posible", afirmó Ingrid, quien permaneció seis años secuestrada por las FARC. "Sacarnos vivos, sin disparar un solo tiro, es un mensaje de que podemos hacer la paz en Colombia", relató la excandidata presidencial. Agradeció al presidente Alvaro Uribe, al ministro de Defensa, por la decisión que tomaron, de rescatarlos, porque sino no saben cuanto hubieran pasado allá. Ingrid Betancourt afirmó que durante el operativo de rescate los subieron al helicóptero atados de pies y manos cuando, de pronto, sintieron un golpe de fuerza y neutralizaron a los comandantes que se habían subido con ellos, y les dijeron "somos del Ejército, ustedes están libres". ´Dijo que los militares que se hicieron pasar por guerrilleros y se camuflaron de tal manera que varios de ellos usaban camisetas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara

Más información

"Ellos hablaban como guerrilleros y se vestían como tales", dijo Betancourt desde la región de Guaviare, donde fue rescatada junto con tres estadounidenses y 11 miembros de la fuerza pública que se encontraban en poder de los insurgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad