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Masivo ataque de 'phishing' sufren redes sociales de Facebook y Hi5

Dos horas después de haber empezado a recibir las denuncias y alertas de los usuarios, se localizaron 50 webs que simulaban ser la interfaz de Facebook o Hi5.

Masivo ataque de 'phishing' sufren redes sociales de  Facebook y Hi5

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Facebook y Hi5, dos de las redes sociales más populares entre los usuarios de internet ,sufrieron uno de los peores ataques masivos de “phishing”, práctica que busca engañar a los usuarios para adquirir información confidencial de forma fraudulenta. Tan sólo dos horas después de haber empezado a recibir las denuncias y alertas de los usuarios, una empresa de seguridad informática española localizó 50 webs que simulaban ser una de estas dos redes sociales con el fin de captar el nombre y la contraseña de miles de usuarios. La técnica que usaron estos “phisher” (estafadores), fue la de enviar de forma masiva un sinnúmero de correos “spam”, a través de computadoras utilizadas de manera remota por los ciberdelincuentes, que gracias a pequeños programas espías, instalados en el computador sin que el usuario lo supiera. En los mensajes se invita a unirse o recibir determinada información procedente de las redes sociales de Facebook o Hi5. Si el usuario pincha en alguno de los enlaces, aparece en una web falsa pero "idéntica a la real", en la que salta la ventana donde normalmente se piden el nombre de usuario y la contraseña. Cuando el usuario completa la información solicitada y la envía, los datos llegan inmediatamente a los computadores de los estafadores, que pueden utilizar su perfil dentro de Facebook para fines fraudulentos como robo de cuentas bancarias, suplantación de identidad, tanto de la persona que fue víctima como con los contactos de esa persona. Las redes sociales se han convertido en el nuevo blanco para los cibercriminales, que están logrando unas falsificaciones de webs cada vez más creíbles. Por ello, el consejo de los expertos es tratar de revisar quién es el remitente de estos mensajes y ser desconfiado con este tipo de mensajes, pues en la mayoría de los casos, las compañías no solicitan datos personales vía correo electrónico.

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