Justicia

La justicia emprende investigaciones por Farc-política

El Fiscal General, Mario Iguarán, inició indagaciones preliminares contra periodistas, congresistas, particulares y extranjeros, por sus presuntos vínculos con las FARC.

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, reveló que envió a la Corte Suprema de Justicia la información para que sean investigados tres congresistas e inició indagaciones preliminares contra dos periodistas y cuatro ciudadnos extranjeros por sus presuntos vínculos con las FARC. Así mismo, la fiscalía remitirá a las autoridades de Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, la información obtenida sobre presuntos vínculos de cuatro extranjeros con la guerrilla de las FARC. Iguarán explicó que estas indagaciones se iniciaron a partir de la información obtenida en los computadores de “Raúl Reyes”. Entre los congresistas investigados se encuentran Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez. El fiscal señaló que los ciudadanos colombianos que serán indagados en los próximos días son: el ex candidato presidencial Álvaro Leyva, el ex asesor de paz, Lázaro Vivero; el director del semanario Voz, Carlos Lozano; el periodista William Parra y la directora de una ONG, Liliana Patricia Obando. También el fiscal pedirá que se investigue a los ciudadanos extranjeros Amilkar Figueroa de Venezuela; a la diputada ecuatoriana María Augusta Calle y al ciudadano de ese país, Iván Larrea; además de James Jones de Estados Unidos

Más información

Fiscal General dice que hay pruebas sólidas en investigación contra los primeros implicados en la "Farc-política" El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán señaló en diálogo con Caracol Radio que desde hace un mes unidades especiales de la Policía Judicial venían realizando un exhaustivo análisis de la información encontrada en el computador de Raúl Reyes, basados en sustentos investigativos, valoraciones y seguimientos. "Las labores de la policía Judicial no sólo se reducen a observar y darle lectura a la información, sino que es frecuentemente que se hagan trabajos de verificación. Podemos estar confiados en que el informe de la Policía Judicial, hace una indicación de un presunto vínculo y ese es el punto de partida", manifestó Iguarán. Para el Fiscal General las investigaciones en torno a la "Farc - política" no se detendrán y anunció que continuarán las valoraciones en torno a la información del computador de Raúl Reyes. "El análisis de esta información y los procesos de verificación continuarán. Hemos manifestado que la fiscalía general, por el momento, a dispuesto estas decisiones respecto a estas personas", precisó el Iguarán El fiscal ratificó que serán la Corte Suprema de Justicia, en el caso de los congresistas, y la unidad contra el terrorismo, en el caso de los demás implicados, quienes decidan el futuro de los primeros implicados en la "Farc - política".  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad