Orden Público

Guerrilleros asaltan al municipio de Toribío (Cauca) en pleno día de mercado

El comando armado, al parecer de las Farc, atacaron desde varios flancos a cinco puntos del municipio, según confirmó el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, a Caracol Radio.

Guerrilleros asaltan al municipio de Toribío (Cauca) en pleno día de mercado

Guerrilleros asaltan al municipio de Toribío (Cauca) en pleno día de mercado

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/585643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un comando, al parecer de la guerrilla de las Farc, asaltó en la mañana de este sábado el municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, donde desde las siete de la mañana se escucha un fuerte tiroteo, confirmaron a Caracol Radio las autoridades locales. El reporte indica que varios insurgentes penetraron a la población y atacaron varios puntos estratégicos, entre ellos el puesto de Policía. Sin embargo, se desconoce si hay muertos o heridos. El alcalde de Toribío, Carlos Banguero, confirmó por teléfono a Caracol Radio que escucha un fuerte tiroteo y se expresó preocupado porque es día de mercado en la localidad, cuyos habitantes, en su mayoría, son de origen indígena. El ex alcalde municipal Gabriel Paví también expresó su preocupación por el ataque, pues hay muchos campesinos e indígenas llevando sus productos a la localidad. Paví y Banguero hicieron un llamado a los agresores para que respeten a la población civil y dijeron desconocer cuál es la situación de los miembros de la Fuerza Pública apostados en el lugar. Toribío es un municipio mediano que durante muchos años ha sido blanco de grupos armados ilegales, al punto que se sus autoridades afirman que es uno de los que más ataques guerrilleros ha sufrido en la historia reciente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad