Economía

Gremios y trabajadores piden buscar nuevos mercados ante eventual recesión en EEUU

Los gremios económicos y laborales afirmaron que es urgente que Colombia busque nuevos mercados en Europa y Asia, para poder enfrentar recesión en Estados Unidos

Los gremios económicos y laborales afirmaron que es urgente que Colombia intensifique la búsqueda de nuevos mercados en Europa y Asia, para poder enfrentar una eventual recesión en la economía de Estados Unidos. La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuellar, afirmó que el país está sólido económicamente, en su sistema financiero, y en general la economía está creciendo como nunca, pero siempre las crisis externas han afectado al país en una manera considerable. Agrega que hasta ahora no se ha sentido en el país la crisis estadounidense, pero hay que que estar pendientes, porque tampoco se sabe cual es le tamaño de la crisis y si ya tocó fondo, por eso las autoridades colombianas y el sector privado deben ser prudentes y estar atentos. El secretario General de la CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que una recesión económica en Estados Unidos sería grave para Colombia y para el empleo, por lo que se hace necesario que el gobierno le plantee al país como va a enfrentar esa situación, para evitar un colapso en la economía colombiana. Afirmó que este es un campanazo de alerta para que Colombia busque nuevos mercados en Europa y Asia, porque no se puede seguir dependiendo solo de Estados Unidos y Venezuela. El presidente de Asopartes, afirmó que frente a esta situación se debe comenzar a hacer los ajustes necesarios, porque si duda las ventas va a bajar. Agregó que se debe buscar alternativas con otros países, ya que no se puede seguir dependiendo de Estados unidos y Venezuela, aprovechando que se tienen una economía muy sólida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad