Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicial

Alias "H H" salpica al alcalde de Carepa con el paramilitarismo

El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos.

El desmovilizado jefe de las autodefensas, Éver Veloza García, alias "H.H.", vinculó al actual alcalde de Carepa, Arnulfo Peñuela Marín, con las Asociaciones Convivir que operaban en la zona de Urabá, y con las actividades ilegales de esos grupos

Alias “H. H.” declaró bajo juramento ante la fiscal de la Unidad de Justicia y Paz, que el alcalde Peñuela Marín hizo parte de la junta directiva de una de esas Convivir y relató que esas asociaciones fueron creadas en Urabá, entre 1996 y 1997 por el empresario Raúl Hasbún, de quien aseguró, pertenecía a las autodefensas. A través de las asociaciones Convivir, las autodefensas cobraban "vacunas" y extorsiones a las empresas bananeras de la Región de Urabá, entre ellas a "la Chiquita Brands", confesó el exjefe paramilitar que comandó hoy desmovilizado Bloque Bananero.