Política

Condenado por segunda vez Royne Chávez

El Juez 48 Penal de Bogotá, condeno a un año y cinco meses de cárcel a Royne Chávez, ex jefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana, por haber presentado documentos con sellos notariales falsos en una investigación que cursaba en su contra por enriquecimiento ilícito

El Juez 48 Penal de Bogotá, condeno a un año y cinco meses de cárcel a Royne Chávez, ex jefe de seguridad del presidente Andrés Pastrana, por haber presentado documentos con sellos notariales falsos en una investigación que cursaba en su contra por enriquecimiento ilícito.
Esos documentos consistían en cuatro contratos de promesa de multipropiedad o tiempo compartido firmados con terceros, con los que pretendió justificar su patrimonio ante los fiscales que lo investigaban.
En un dictamen de Medicinal Legal, los grafólogos concluyeron que los sellos de los documentos no correspondían con las muestras originales suministradas para su comparación.
El Juez le concedió a Chávez García, el beneficio de la libertad provisional por el mismo lapso de la condena, bajo la condición de cumplir las obligaciones contraídas con la justicia.
El ex jefe de seguridad del presidente Pastrana, había sido condenado por primera vez por la juez quinta penal del circuito, a tres años y medio de prisión sindicado del delito de enriquecimiento ilícito.
Según la determinación, el sindicado no pudo justificar cerca de mil 600 millones de pesos. Chávez trató de demostrar que los dineros depositados en sus cuentas pertenecían a donaciones de su ex esposa la cantante Marbelle, y que serían destinados a la construcción de un complejo de apartamentos.
Royne permaneció privado de la libertad un año en la cárcel La Picota y luego salio de prisión por pena cumplida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad