Movilidad

Una mujer muere en un vuelo de American Airlines procedente de Haití

Una mujer falleció en un vuelo de la aerolínea American Airlines (AA) después de que, tras sentirse mal, un asistente de vuelo le dijo que no podía proporcionarle oxígeno, informaron hoy medios locales.

Una mujer falleció en un vuelo de la aerolínea American Airlines (AA) después de que, tras sentirse mal, un asistente de vuelo le dijo que no podía proporcionarle oxígeno, informaron hoy medios locales.
La familia de la víctima, según varios medios locales, indicó que Carine Desir, de 44 años, tomó el viernes un vuelo desde Haití a Nueva York, y que durante el trayecto se sintió mal y pidió ayuda.
Sin embargo, el asistente de vuelo le habría manifestado que no podía proporcionarle oxígeno, aunque luego le atendió con un equipo que, al parecer, era defectuoso.
Un portavoz del servicio forense de Nueva York señaló que la mujer, que padecía una enfermedad cardíaca, murió por causas naturales.
El primo de la mujer, Antonio Oliver, relató a la prensa que Carine pidió agua después de comer porque tenía mucha sed, y que poco después tuvo problemas para respirar, por lo que pidió oxígeno en dos ocasiones a un asistente de vuelo, y éste se lo negó.
Oliver, que comentó que Carine pidió que "no la dejaran morir" tras informar que no podía respirar, agregó que después la trataron con un desfribilador que, al parecer, tampoco funcionó correctamente.
Al parecer el asistente de vuelo consultó con la cabina del piloto para saber si le administraba o no oxígeno a la mujer, pero cuando lo hizo, la bombona estaba vacía, por lo que intervinieron algunos pasajeros con conocimientos médicos, que le administraron oxígeno de una segunda bombona.
Cuando los familiares de la víctima pidieron al piloto del AA que aterrizara para llevarla a un hospital, éste desvió el vuelo cuando estaban cerca de Miami, pero la mujer murió mientras tanto.
El vuelo, relató Oliver, siguió hacia el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, y el cadáver de la mujer fue tendido en el suelo del pasaje de primera clase y cubierto con una manta.
Hasta el momento, la aerolínea confirmó el fallecimiento de la mujer, pero ha declinado pronunciarse sobre las acusaciones de los familiares de Desir sobre el posible mal estado del equipamiento médico de la nave.
Asimismo, la empresa dijo, según la cadena de televisión CNN, que a Carine Desir "se le proporcionó oxígeno" y que fue "ayudada por voluntarios médicos" que viajaban en el avión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad