¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Partido de la U buscará una segunda reelección presidencial de Álvaro Uribe

Con una amplia mayoría, el Partido de la U tomó la determinación de salir a buscar mediante un referendo popular la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe. La decisión fue de inmediato objeto de una controversia.

Con una amplia mayoría, el Partido de la U tomó la determinación de salir a buscar mediante un referendo popular la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

La decisión se adoptó en una reunión donde participaron 34 parlamentarios de 52 que conforman la bancada del Partido de la U en el Senado y la Cámara de Representantes.

El Presidente del Partido de la U, Carlos García Orjuela, dijo que se buscará abrir esa opción para que sea el mismo pueblo el que apruebe ese referendo en las urnas.

'Será el pueblo el que se pronuncie en las urnas. Si el pueblo reforma la Constitución habrá reelección, si el pueblo no lo aprueba no habrá posibilidad de reelección', dijo el senador García, tras advertir que el Presidente Uribe será quien apruebe su candidatura, hecho que no ha sido consultado por la U.

Dijo que esa decisión es el resultado de la consulta o consenso del recorrido que se ha hecho desde La Guajira hasta Leticia y desde el Chocó hasta el Arauca.

Por su parte, el secretario General del Partido, el ex embajador Luis Guillermo Giraldo, expresó que ese proceso deberá cumplirse en varios pasos y el primero es recolectar a mas tardar el 28 de febrero, 210 firmas para instalar el Comité Promotor que será inscrito ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Posteriormente se recolectarán dos millones cien mil firmas que serán evaluadas por la organización electoral. Seguidamente se redactará la iniciativa popular que se presente al Congreso como acto legislativo para que se tramite en ocho debates o dos vueltas. Si se aprueba de inmediato habrá segunda reelección, sino se convocará al pueblo a las urnas para que diga si ó no.

 

Cargando