Justicia

Declaran insubsistente al director de la cárcel Bellavista, de Medellín, por favorecer a alias 'Macaco'

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó intempestivamente de la Cárcel de Bellavista, a la de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), al ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", al tiempo que ordenó la insubsistencia del director de ese, el mayor centro penitenciario de Antioquia y el noroccidente del país.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó intempestivamente de la Cárcel de Bellavista, a la de alta seguridad en Cómbita (Boyacá), al ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias "Macaco", al tiempo que ordenó la insubsistencia del director de ese, el mayor centro penitenciario de Antioquia y el noroccidente del país. Trascendió que el sorpresivo trasladado de Carlos Mario Jiménez a la Penitenciaría de Cómbita y la destitución del director de Bellavista, Alvaro Marín Amaya, obedecieron a hechos anómalos como el uso de celulares y equipos prohibidos por el reglamento carcelario. Agregaron las fuentes que pese a que alias "Macaco", quien había sido separado de los demás ex jefes de autodefensas, primero en una corbeta de la Armada en el Atlántico y desde noviembre en un pabellón especial en Bellavista, tenía numerosas visitas autorizadas por la dirección del centro carcelario. El ministro dle Interior, Carlos Holguín, confirmó a Caracol Radio la insubsistencia de Marín Amaya y sostuvo que, según las informacines que posee el gobierno, permitía que hasta 40 personas no autorizadas, visitaran diariamente al ex comandante paramilitar. Holguín dijo desconocer quiénes eran los visitantes

Como reemplazo del destituido director de Bellavista, el Inpec designó al coronel en retiro Miguel Evan Cure, quien ocupaba el mismo cargo en la cárcel de La Dorada, en Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad