Orden Público

Rodeando la zona donde están los secuestrados el gobierno busca presionar un acuerdo humanitario

El ministro del Interior, Carlos Holguín, explicó que la orden del presidente Álvaro Uribe de rodear la zona donde están los secuestrados busca presionar a la guerrilla de las Farc para que acepte un mecanismo humanitario para la liberación de los secuestrados

El ministro del Interior, Carlos Holguín, explicó que la orden del presidente Álvaro Uribe de rodear la zona donde están los secuestrados busca presionar a la guerrilla de las Farc para que acepte un mecanismo humanitario para la liberación de los secuestrados.
El funcionario aseguró que la medida es un camino más que se toma para tratar de que las personas que están en cautiverio recuperen su libertad.
Refiriéndose a las Farc, el ministro Holguín dijo que "Cercando la zona obviamente se busca que en un futuro se pueda lograr que accedan a ese acuerdo humanitario". Agregó que "es una de las muchas alternativas para lograr la liberación de los secuestrados".
Frente a la preocupación de diversos sectores políticos y de los familiares de los secuestrados en el sentido de que la medida pone en riesgo la vida de los secuestrados, el ministro Holguín desestimó esa posibilidad y afirmó que la vida de los cautivos es responsabilidad de los secuestradores.
El funcionario explicó que los operativos militares no se han detenido y que los guerrilleros están acostumbrados a tener la Fuerza Pública muy cerca. Por eso consideró que la medida no podrá en riesgo a los secuestrados.
Holguín aclaró que sigue vigente la propuesta de la zona de encuentro, la participación de la Iglesia y de los países amigos, y reiteró que el gobierno de Colombia siempre verá con buenos ojos las liberaciones unilaterales a través de cualquier medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad