Política

Venezuela insiste en que Colombia promueve acciones bélicas en su contra

A sectores aventureros antivenezolanos atribuyó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, el plan bélico que su gobierno, a través del Presidente Hugo Chávez, ha venido denunciando y donde responsabiliza a Colombia y Estados Unidos de esta acción militar

A sectores aventureros antivenezolanos atribuyó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, el plan bélico que su gobierno, a través del Presidente Hugo Chávez, ha venido denunciando y donde responsabiliza a Colombia y Estados Unidos de esta acción militar.
El canciller en un enérgico pronunciamiento dijo que le ha hecho saber a su homólogo de Colombia, la preocupación que existe en su país y otras naciones suramericanas, sobre la provocaciónón de sectores que estarían detrás de un plan para una provocaciónón de carácter militar contra su pais y contra la paz.
"Le pedimos al pueblo de Colombia, que abra los ojos frente a quienes quieren llevar la violencia y servir de instrumento para la desintegración y enfrentamiento de nuestros pueblos. El pueblo de Venezuela esta muy claro, en el amor hacia Colombia, en la solidaridad hacia Colombia, pero muy claro también en que hay una oligarquía que pretende llevar los escenarios de violencia y desintegración hacia la frontera".
Agregó maduro que el gobierno norteamericano desde hace tiempo hace planes para crear una desestabilización en Suramérica.
"La retahila de declaraciones de funcionarios norteamericanos desde Colombia, diciendo cosas agravantes en contra de la dignidad del Jefe de Estado democrático de Venezuela, presidente Hugo Chávez. Cuando se le acusa desde aquí a través del zar de las drogas, se le acusa al presidente Chávez de ser promotor de las drogas, de ser un peligro militar y armar a la guerrilla colombiana, que se esta buscando? se preguntó el diplomático.
Dijo el canciller Maduro, que desde Estados Unidos se hacen planes para dividir a Colombia y Venezuela. "tenemos que abrir los ojos y el corazón para identificar quienes estan detrás de estos planes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad