Orden Público

Familiares de secuestrados rechazan orden presidencial de rodear los campamentos

Los familiares de los secuestrados por las Farc rechazaron la propuesta del Presidente Uribe de ubicar y rodear a los colombianos en poder de la guerrilla, al considerar que esa estrategia pone en peligro la vida de sus seres queridos.

Los familiares de los secuestrados por las Farc rechazaron la propuesta del presidente, Álvaro Uribe, de ubicar y rodear a los colombianos en poder de la guerrilla, al considerar que esa estrategia pone en peligro la vida de sus seres queridos.
Lucy de Gechem, esposa del excongresista Jorge Eduardo Gechem, afirmó categóricamente que no apoya esa iniciativa porque aunque no sea un rescate militar aumenta el riesgo para los secuestrados y genera un mayor clima de tensión con las Farc.
Agregó que el Gobierno tendría que escuchar más al gobierno de Francia, y permitir que se reinicie la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez para consolidar el intercambio humanitario.
Entre tanto, María Stella Buitrago, hermana del cabo primero, Julio César Buitrago, precisó que reconocen que el presidente Uribe, está buscando salidas para la liberación de los secuestrados, pero con esta propuesta pone en peligro la vida de sus familiares, al considerar que podría ser recibida por las Farc como una provocación.
La hermana del uniformado secuestrado en Miraflores en Marzo de 1.998, sostuvo que para este tipo de propuestas el mandatario colombiano tendría que tener en cuenta la ayuda del presidente de Venezuela.
Sin embargo, no en todas las familias se registró unanimidad en el rechazo a la propuesta presidencial, Ricardo Malagón, sobrino del teniente Raimundo Malagón, dijo que algunos miembros de la familia están tan desesperados con el secuestro que han manifestado su apoyo a cualquier determinación que permita dar inmediata solución al secuestro del uniformado.
"Después de diez años, hay familiares que quieren que este calvario se acabe de inmediato, utilizando la fórmula que sea, otros creemos que se debe tener mucho cuidado y asegurar por encima de todo la vida de los secuestrados", indicó.
Añadió que en la familia hay consenso sobre el apoyo a las gestiones para la liberación del uniformado pero sin protagonismos y sin ser utilizados con fines políticos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad