Orden Público

Chávez dijo que busca "humanizar" el conflicto colombiano

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su propuesta para retirarle el calificativo de terroristas a las Farc y al ELN busca "humanizar la guerra que vive Colombia"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que su propuesta para retirarle el calificativo de terroristas a las Farc y al ELN busca "humanizar la guerra que vive Colombia".
Chávez indicó que si el presidente Alvaro Uribe reconoce el estatus de beligerancia a estas guerrillas, los dos grupos armados ilegales tendrían que respetar los Protocolos de Ginebra y no utilizarían métodos terroristas como el secuestro.
El Jefe de Estado de Venezuela, sostuvo que "la guerra en Colombia debe ser regulada por los Protocolos de Ginebra con el fin de darle un carácter humanitario".
El presidente Chávez manifestó que se debe buscar un acuerdo con la comunidad internacional para lograr la paz en Colombia, porque aseguró que la solución al conflicto que vive el país debe ser política y no militar.
El mandatario del vecino país, afirmó que respeta la soberanía de Colombia, pero advirtió que vive el país trasciende las fronteras y por lo tanto se debe buscar una solución en el ámbito internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad