¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Chávez reclama estatus de beligerancia para las guerrillas colombianas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que solamente normalizará sus relaciones con el presidente Álvaro Uribe, cuando el gobierno colombiano reconozca a las Farc y al Eln como fuerzas insurgentes. Pidió a los gobiernos de Latinoamérica y Europa, que retiren a estos grupos de la lista de terroristas, pues considera que son "verdaderos Ejércitos que ocupan espacio en Colombia".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que solamente normalizará sus relaciones con el presidente Álvaro Uribe, cuando el gobierno colombiano reconozca a las Farc y al Eln como fuerzas insurgentes y no sean calificados como grupos terroristas.

El jefe de Estado venezolano dijo que está dispuesto a "voltear la página" en sus diferencias con el presidente Uribe, pero bajo un nuevo escenario, en el que se le de un estatus de beligerancia a los dos grupos armados ilegales.

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional Venezolana, Chávez pidió a los gobiernos de Latinoamérica y Europa, que retiren a las Farc y al Eln de la lista de grupos terroristas, porque consideró que son "verdaderos Ejércitos que ocupan espacio en Colombia".

"Las Farc y el Eln son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano que es respetado en Venezuela", manifestó Hugo Chávez.

El presidente Chávez también se declaró dispuesto a continuar adelantando labores humanitarias, con el fin de lograr la libertad de los secuestrados en poder de las Farc y del Eln.

Propuesta de Chavez para reconocer estatus político a la guerrilla es absurda e idiota dicen políticos

Con indignación y rechazo fue recibida en Colombia por parte de los voceros de los principales partidos políticos la propuesta del Presidente de Venezuela Hugo Chavez para que a las Farc y el ELN se les retire de las listas de terroristas porque considera que son simples ejércitos bolivarianos.

La Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso, Marta Lucia Ramirez dijo que se trata de una abusiva intervención en asuntos internos y que Chavez quiere legitimar a las Farc y por fin destapó su doble discurso.

El Senador uribista, LUis Elmer Arenas, manifestó que la propuesta de Chavez no solo es absurda sino idiota porque se ve que Chavez no cruzó por el ejercito y no sabe lo que es un conflicto interno desconociendo todas las masacres y asesinatos cometidos por las Far contra la población, contra niños, y ancianos.

El Vocero liberal, Senador Hector Heli Rojas, dijo que sorprende la actitud de Chavez porque hoy está cerrando la puerta que abrio ayer con la liberación de Clara y Consuelo y que no se sabe si es que quiera ayudarnos o meterse en el conflicto interno.

El Senador del partido de la U, Jairo Clopatosky dijo que el mandatario no solo se deschavetó sino que le hizo tanto daño el tema del monte con la guerrilla que " se la fumó verde.

Cargando