Movilidad

Un accidente de tránsito deja 16 heridos en la vía Bogotá - Medellín

Las 16 personas resultaron heridas en el accidente de un bus de la Flota Granada que se dirigía de Medellín al municipio de San Luis, en el oriente antioqueño. El siniestro ocurrió en el kilómetro 50 de la autopista Medellín-Bogotá, sitio Valle Sol, donde el vehículo de pasajeros al parecer hizo una maniobra peligrosa y se estrelló contra una camión cargado con cemento

Las 16 personas resultaron heridas en el accidente de un bus de la Flota Granada que se dirigía de Medellín al municipio de San Luis, en el oriente antioqueño.
El siniestro ocurrió en el kilómetro 50 de la autopista Medellín-Bogotá, sitio Valle Sol, donde el vehículo de pasajeros al parecer hizo una maniobra peligrosa y se estrelló contra una camión cargado con cemento.
El gerente del Hospital de San Luis, Edgar Restrepo, informó que trece de los lesionados fueron remitidos a ese centro asistencial y tres más al de Rionegro.
Añadió que de los trece lesionados, cuatro debieron ser trasladados a otros centros hospitalarios porque requerían atención de ortopedia y evaluaciones por medicina interna.
La Policía promete seguridad y agilidad en la operación retorno
Un total de 25 mil hombres de la Policía Nacional vigilarán las carreteras del país durante el plan retorno del primer puente festivo de 2008.
El general Luis Alberto Moore, comandante de la Policía de Carreteras, dijo a Caracol Radio que los colombianos comenzaron a regresar a sus casas desde el viernes, y destacó el incremento en el número de vehículos que se han desplazado por las vías del país.
El oficial señaló que las carreteras Fresno - Manizales, La Vega - Villeta - Honda y dos vías de los departamentos de Cesar y Antioquia, tienen paso restringido a un carril por deslizamientos y pérdida de la bancada.
Moore Perea advirtió que desde este sábado rige la restricción para el tránsito de vehículos con un peso superior a las tres toneladas y media en los 26 principales corredores viales del país.
El sábado la restricción irá hasta las 6 de la tarde, el domingo regirá entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche y el lunes entre las 7 de la mañana y las 12 de la noche.
De igual manera explicó que a partir de este domingo a mediodía comenzará el desplazamiento en un solo sentido hacia Bogotá, desde Fusagasugá y desde La Mesa.
Por lo menos 124 mil automotores calcula la Policía de Carreteras que se movilizarán este puente de reyes por la red vial nacional que cruza por Antioquia.
Hasta la tarde del sábado se observaba un mayor flujo de vehículos saliendo del departamento, afirmó el comandante de la Policía de Carreteras en Antioquia, mayor Gerson Fajardo Guevara, quien precisó que se habían contabilizados unos 23 mil carros.
Según el oficial la restricción al tránsito de vehículos de carga favoreció la movilidad en los diferentes ejes viales, sin que en ninguno de ellos se reportaran accidentes o bloqueos por derrumbes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad