¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc admiten que Emmanuel sí está bajo tutela del gobierno colombiano

En un comunicado, las Farc admitieron que el perqueño Emmanuel fue enviado a Bogotá, para ponerlo al cuidado de "una familia decente", pero señala que el gobierno del presidente Alvaro Uribe lo ubicó y lo tomó en custodia para "sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez".

La guerrilla de las Farc admitió que Emmanuel, el hijo de la secuestrada Clara Rojas, sí es el niño que está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En un comunicado, las Farc admitieron que el perqueño Emmanuel fue enviado a Bogotá, para ponerlo al cuidado de "una familia decente", pero señala que el gobierno del presidente Alvaro Uribe lo ubicó y lo tomó en custodia para "sabotear su entrega, la de su madre Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez".

El comunicado insurgente añade que "Emmanuel no podía estar en medio de las operaciones bélicas del Plan Patriota, de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva. Por eso este niño, de padre guerrillero, había sido ubicado en Bogotá bajo el cuidado de personas honradas mientras se firmaba el acuerdo humanitario".

Las Farc no descartan la liberación de Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, "tal como lo hemos ofrecido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela". Añaden que no piden el corredor de seguridad propuesto por el presidente Uribe, pero ratifican "la necesidad del despeje militar de Pradera y Florida para proceder de inmediato a verificar y realizar el primer encuentro para convenir el canje humanitario, que en todo caso debe ser con el acompañamiento de la comunidad internacional".

Finalmente le pide al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mantener viva la esperanza del canje a través de su consecuente compromiso humanitario, el cual consideramos paso necesario hacia la búsqueda de una solución política y diplomática al conflicto social y armado que vive Colombia".

Cargando