Liga Colombiana

Designados árbitros para la última fecha de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano

El árbitro del Meta, Oscar Julián Ruiz, fue designado como el juez central del compromiso entre Cúcuta y América de la última jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, que se cumplirá este miercoles en el General Santander de Cúcuta

El árbitro del Meta, Oscar Julián Ruiz, fue designado como el juez central del compromiso entre Cúcuta y América de la última jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, que se cumplirá este miercoles en el General Santander de Cúcuta.
La comisión arbitral, tambien designó a los siguientes jueces para la jornada que se iniciará a las 8 de la noche
En Manizales, Once Caldas -Nacional, arbitro designado,Francisco Peñuela de Fuerzas Armadas.
En Bogotá, La Equidad-Tolima, Fernando Restrepo de Antioquia y
en Pasto, Pasto -Chicó, designado el quindiano , Sebastián Valencia.
El árbitro , Hernando Buitrago, fue sancionado indefinidamente tras varios errores en partidos de las semifinales del fútbol 'cafetero', confirmó hoy el presidente de la Comisión Nacional Arbitral, Juan Pablo Forero.
Buitrago, un juez del panel de la FIFA, recibió este año una distinción en Suiza por sus actuaciones en dos mundiales juveniles.
Según la Comisión Nacional Arbitral, Buitrago señaló erróneamente el sábado pasado un penalti que favoreció al campeón colombiano, Atlético Nacional de Medellín, en partido frente al Cúcuta Deportivo en la fase semifinal del torneo local que terminó 2-2.
La medida contra el juez central fue adoptada tras el análisis de "unas jugadas de penalti que ya son conocidas, y lo otro fue la expulsión de un jugador de Cúcuta Deportivo", señaló el presidente de la Comisión Arbitral.
Forero no precisó el tiempo que durará la sanción, pero aseguró que "como cualquier otro futbolista o deportista le comenzará a correr desde ya, y seguirá cuando comience el otro año".
El dirigente explicó que "una cosa es que, como todos, podemos aceptar los errores, sobretodo cuando ellos (los árbitros) ya ven los vídeos, pero el punto que se les dice es que tienen que asumir una responsabilidad".
La Equidad en busca de su primer título en el futbol colombiano
El entrenador Alexis García aseguró que de llegar a ser campeón con La Equidad de Bogotá, en el torneo profesional colombiano, sentiría la misma emoción que cuando, en sus épocas como jugador, ganó la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989.
Estaría muy feliz porque sería, además, mi primer título como entrenador. Creo que sentiría la misma emoción que cuando fui campeón con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América de 1989", señaló hoy a Efe el estratega colombiano.
García sabe que no sólo estaría haciendo historia con un equipo que lleva únicamente diez meses en la Primera División y que dejó en el camino a experimentados clubes del fútbol local, con más de 60 años de haber sido fundados, sino que además se estaría consagrando como entrenador.
"Ganar el título sería un gran regalo de navidad realmente. Es lo que estoy pidiendo para esta época", comentó emocionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad