¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Artículo del Nuevo Herald vuelve a relacionar a la familia Uribe con el narcotráfico

El periodista Gerardo Reyes publicó un artículo en el periódico El Nuevo Herald de Miami, en el que asegura que el ex ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, "mencionó al presidente Alvaro Uribe y a su padre como ejemplo de cómo la sociedad colombiana fue infiltrada por el narcotráfico"

El periodista Gerardo Reyes publicó un artículo en el periódico El Nuevo Herald de Miami, en el que asegura que el ex ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, "mencionó al presidente Alvaro Uribe y a su padre como ejemplo de cómo la sociedad colombiana fue infiltrada por el narcotráfico".

Según Reyes, "en una declaración juramentada de1984 la hermana del ex ministro asesinado por el cartel de Medellín, afirmó que Lara Bonilla citó el caso de un helicóptero incautado en un gigantesco laboratorio de cocaína en el sur de Colombia, que según información del gobierno era propiedad de Alberto Uribe Sierra, padre del presidente".

El Nuevo Herald señala que la declaración de Cecilia Lara Bonilla fue rendida en julio de 1984, a raíz de la muerte de Rodrigo Lara Bonilla, y en ella "sugiere que el ex ministro consideraba que Alberto Uribe Sierra estaría vinculado con el mundo del narcotráfico".

Según Lara Bonilla, "se había descubierto un helicóptero de propiedad de Uribe Sierra en un gigantesco allanamiento a un laboratorio de procesamiento de cocaína al sur del país, en un lugar conocido como Tranquilandia".

De acuerdo con El Nuevo Herald, Cecilia Lara Bonilla "dijo que lo de Tranquilandia era muy grave y comprometía a gente muy importante de la política del país, que el helicóptero que habían cogido en Tranquilandia era del papá de Alvaro Uribe Vélez™™.

La señora Cecilia Lara Bonilla confirmó en Caracol Radio que en 1984 entregó a la justicia detalles sobre los presuntos vínculos entre importantes figuras de la política colombiana con el narcotráfico.

Dijo que todo lo que relató a las autoridades fue lo que su hermano, el asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, le reveló a la familia en una reunión que tuvieron pocos días antes de ser asesinado por el cartel de Medellín, en casa de su mamá.

Cargando