Economía

La cifra de desempleo en Colombia está muy cerca a un dígito, afirma el gobierno

El gobierno nacional afirmó que muy pronto en el país la cifra de desempleo será de un dígito, ya que, según el DANE, en octubre pasado la desocupación llegó al 10 por ciento. El viceministro de Relaciones Laborales, Andrés Palacio, informó que ya hay tres ciudades que están por debajo del 10 por ciento en la cifra de desempleo, que son Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

El gobierno nacional afirmó que muy pronto en el país la cifra de desempleo será de un dígito, ya que, según el DANE, en octubre pasado la desocupación llegó al 10 por ciento.
El viceministro de Relaciones Laborales, Andrés Palacio, informó que ya hay tres ciudades que están por debajo del 10 por ciento en la cifra de desempleo, que son Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.
El funcionario se declaró optimista de que en los primeros meses del 2008 se logre una cifra de desempleo de un dígito en Colombia.
Señaló que están trabajando en el gobierno con la expectativa de que haya mayor inversión extranjera en los próximos años, para que se pueda generar más empleo de calidad.
Reconoció tambien que los trabajadores tienen razón sobre las denuncias contra cooperativas de trabajo asociado. Señaló que hasta el momento han identificado dos mil 222 que son buenas, y 900 más que las están mirando con lupa.
Por su parte el presidente de la CUT, Carlos Rodríguez, afirmó que quieren menos cifras y más empleo, y anunció que están preparando una propuesta en la que le plantearán al gobierno cómo generar 300 mil empleos al año en el país.
Señaló que la propuesta consiste en la realización de obras públicas intensivas en mano de obra, como pavimentación de vías y mantenimiento de malla vial de las ciudades y condicionar los contratos de obras públicas a la generación mínima de empleo.
Tambien plantean evitar los sobrecostos en las obras de infraestructura y la construcción de viviendas de interés social, estos proyectos solo en Bogotá generarían 50 mil empleos y a nivel nacional 300 mil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad