¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El anfitrión de los Premios Emmy Internacionales ofende a Colombia con un chiste sobre la cocaína

En la ceremonia de los Emmy Internacionales en Nueva York, el presentador principal del evento, Roger Bart, hizo una ofensiva burla sobre la cocaína colombiana al abrir la ceremonia.

En la ceremonia de los Emmy Internacionales en Nueva York, el presentador principal del evento, Roger Bart, hizo una ofensiva burla sobre la cocaína colombiana al abrir la ceremonia.

Bart, joven actor de Broadway y de Hollywood, que fue el encargado de conducir la trigésimo quinta edición de los Emmy Internacionales en la Gran Manzana, con una actitud burlesca, imito la manera en que se aspira la cocaína y dijo que como era la primera vez que había nominados colombianos en el evento, si llegaban a ganar el no se iba a perder su fiesta después de la ceremonia.

El auditorio, en el hotel Hilton de Manhattan, se lleno de risas inmediatamente.

El representante de Colombia en estos Emmy fue "Pirry", nominado por su documental "En Manos de Dios", que no ganó, pero que se llevó excelentes críticas. "Pirry" comentó con Caracol su ira ante el chiste del actor norteamericano

“El tipo rifando cocaína, haciendo el chiste típico de que eso era lo que representa a Colombia. No sé qué impacto habrá causado en el resto de la gente, pero para nosotros fue sumamente ofensivo. Estábamos en una mesa de latinoamericanos, felices porque era la primera vez que habíamos sido nominados y había personajes como Robert De Niro, Al Gore y muchos otros que nunca le faltaron el respeto a nadie”, dijo Pirry a Caracol.

“Solo siento que entre los nominados internacionales había esa noche países africanos, latinoamericanos, asiáticos y no nos merecíamos ese tipo de trato”, comento el periodista en Nueva York.

Bart, quien hizo el chiste de la cocaína, se escabulló al finalizar la noche, evitando el contacto con la prensa.

Por su parte, Stephen Fry, reconocido actor y realizador británico, quien le ganó a "Pirry" llevándose el premio a mejor documental, dijo que admiraba la historia en el trabajo del periodista colombiano.

“La historia es fantástica. Una narrativa destacable. Debió haber tomado mucho esfuerzo para que los padres de las víctimas hablaran con los realizadores del programa sobre lo que parece ser una terrible injusticia. Congratulo a Colombia por esta nominación”, comento Fry con el Emmy en la mano.

Cargando