Cultura

Por celos una boliviana le cortó la lengua a su pareja chilena

Una mujer de nacionalidad boliviana, agobiada por los celos tras sorprender a su pareja chilena besándose con otra mujer, se vengó del hombre arrancándole la lengua, informó el diario Las Ultimas Noticias. El caso se reportó en la ciudad de Arica.

Una mujer de nacionalidad boliviana, agobiada por los celos tras sorprender a su pareja chilena besándose con otra mujer, se vengó del hombre arrancándole la lengua, informó el diario Las Ultimas Noticias.
Los hechos acontecieron en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros al norte de Chile, en la frontera con la ciudad peruana de Tacna, y donde a menudo se forman parejas entre chilenos, bolivianos y peruanos.
La mujer, identificada como Celia Mita, tras discutir con Santos Blas Alave, su pareja y quien le juraba amor eterno desde hace catorce años, planeó una macabra venganza.
Mita primero discutió acaloradamente con Alave durante varios minutos, posteriormente pareció calmarse y le pidió al hombre que la besara en señal de reconciliación.
Según publicó el rotativo, el momento fue aprovechado por la mujer para morderle la lengua tan fuerte que se la cortó por la mitad.
Sangrando profusamente de la boca, Blas Alave recogió el trozo del órgano y llegó por sus propios medios a un centro asistencial de urgencia, donde los médicos no pudieron reconstruir el músculo.
Según informó radio Bío-Bío, la mujer de 31 años fue acusada de lesiones graves y quedó con arraigo local y prohibición de acercarse a su pareja.
Alave, en tanto, permanece estable en la Unidad de Cirugía del centro de Urgencia, donde ahora sólo se hace entender por señas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad