¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Eleonora Pineda dijo ante la Corte que seguirá diciendo la verdad en el proceso de la parapolítica

Durante cuatro horas amplió su testimonio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la ex representante a la Cámara Eleonora Pineda, dentro de las investigaciones que se adelantan por los presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Durante cuatro horas amplió su testimonio ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la ex representante a la Cámara Eleonora Pineda, dentro de las investigaciones que se adelantan por los presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Pineda Arcia, quien permanece detenida el la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, señalada del delito de concierto para delinquir agravado, dijo a su salida del Palacio de Justicia, que continuaba œcomo siempre, cumpliendo con la verdad.

La ex congresista por el departamento de Córdoba declaró en el noveno piso del edificio ante los magistrados que conforman la Unidad Especial dedicada a las investigaciones de la "parapolítica".

El congresista Gonzalo García Angarita rinde indagatoria por el escándalo de la œparapolítica

El representante a la Cámara por el Tolima Gonzalo García Angarita, rindió indagatoria durante cuatro horas y media ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso de la œparapolítica.

El congresista tolimense, quien pertenece al partido Conservador y forma parte del grupo político del ex presidente del Congreso Luis Humberto Gómez Gallo, ingresó a las 8:30 de la mañana por el sótano del Palacio de Justicia y evitó hablar con los medios de comunicación.

Gonzalo García Angarita fue llamado a indagatoria por sus presuntos vínculos con el Bloque Tolima de las Autodefensas, del que habría sido uno de sus patrocinadores.

Caracol Radio supo que la Sala Penal de la Corte Suprema tiene en su poder documentos y testimonios que demostrarían que el representante García Angarita sostuvo reuniones con algunos líderes paramilitares y del narcotráfico del Tolima.

La investigación contra el congresista forma parte del mismo proceso que se adelanta contra el senador Luis Humberto Gómez Gallo, quien al parecer tuvo nexos con el capo del narcotráfico y patrocinador de las autodefensas Eduardo Restrepo Victoria, alias œEl Socio.

Restrepo Victoria está solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos y actualmente está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

En los próximos días, la Sala Penal de la Corte decidirá si dicta o no medida de aseguramiento contra los congresistas Luis Humberto Gómez Gallo y Gonzalo García Angarita, dentro del escándalo de la œparapolítica.

Cargando