Ciencia y medio ambiente

El gobierno responsabiliza a autoridades locales por tragedias producto de la ola invernal

El ministro de Protección Social, Diego Palacio le exigió a los alcaldes y gobernadores del país cumplir con los planes de evacuación y reubicación de las viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo de deslizamientos o inundaciones

El ministro de Protección Social, Diego Palacio le exigió a los alcaldes y gobernadores del país cumplir con los planes de evacuación y reubicación de las viviendas que se encuentran en zona de alto riesgo de deslizamientos o inundaciones.
El ministro de Protección Social, Diego Palacio, afirmó: "los alcaldes deben incluir en sus planes de desarrollo los mecanismos y el presupuesto necesario para solucionar de manera estructural y definitiva estos problemas que cada año se repiten".
El funcionario agregó que de no ser así podrán ser investigados disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación, ya que esta es una falta grave, porque se está poniendo en riesgo la vida y la integridad económica de miles de familias colombianas.
El ministro señaló además , que se iniciaron investigaciones en Córdoba para determinar denuncias relacionadas con el incumplimiento de normas medio ambientales por parte de muchos finqueros que están construyendo casas cerca a los ríos y ciénagas.
Diego Palacio visitó el municipio de Ayapel, Córdoba, una de las localidades que se inunda todos los años.
Garantizó tambien el suministro de suero antiofídico, ya que por la temporada invernal las serpientes van migrando hacia zonas secas, poniendo en riesgo a los damnificados por inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad