Educación

Murió Jaime Duque, el creador del parque que lleva su nombre, en Tocancipá

Jaime Duque fue conocido por haber impulsado y construido uno de los primeros parques temáticos de América Latina, que tiente dentro de sus atracciones la semblanza de varias maravillas del mundo árabe. Su velación se realizará en el Contón Norte.

A los noventa años de edad falleció víctima de afecciones renales y cardiacas el ex piloto Jaime Duque, fundador del parque lleva su nombre, ubicado en el departamento de Cundinamarca, a 34 kilómetros al norte de Bogotá.
Jaime Duque fue conocido por haber impulsado y construido uno de los primeros parques temáticos de América Latina, que tiente dentro de sus atracciones la semblanza de varias maravillas del mundo árabe.
Su mano derecha desde hace muchos años, Uriel Pardo, administrador del parque, informó a Caracol Radio que el señor Jaime Duque, luego de soportar serios quebrantos de salud, murió a las cinco de la mañana en un apartamento que tenía dentro del parque, en jurisdicción de Tocancipá. La velación se llevará a cabo en el Cantón Norte
El Parque Jaime Duque abrió sus puertas al público el 27 de Febrero de 1983, fue creado con el ánimo de apoyar a la niñez, la vejez, la educación, la cultura y la recreación, y así lo ha venido haciendo desde hace muchos años, según Pardo.
Este centro de recreación fue construido para contribuir con el desarrollo cultural de la juventud, brindándole un espacio recreativo donde aprender sobre historia, geografía, fauna, según los propósitos de Duque.
En el parque reposan esculturas en tamaño real de palacios árabes, dinosaurios, entre otros.
Jaime Duque Grisales fue aviador civil, nació en Villamaría, Caldas, el 11 de junio de 1917
Estudió en los Estados Unidos y regresó a Colombia en 1944 cuando ingreso a Avianca y llegó a ser el primer colombiano que ocupó la jefatura general de pilotos del país, remplazando a varios alemanes y estadounidenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad