Entretenimiento

Chilena asesinó a su madre cansada de cuidarla

Una chilena que confesó estar cansada de cuidar a su madre, postrada en cama desde hace cinco años, la ahorcó y posteriormente la sumergió en una tina de baño. Según la policía, el homicidio se produjo cuando María Elena González Núñez, de 83 años, se levantó con mucho esfuerzo para ir al baño.

Una chilena que confesó estar cansada de cuidar a su madre, postrada en cama desde hace cinco años, la ahorcó y posteriormente la sumergió en una tina de baño.
Según la policía, el homicidio se produjo cuando María Elena González Núñez, de 83 años, se levantó con mucho esfuerzo para ir al baño.
En ese momento, su hija, Elena Rodríguez, de 59 años, la estranguló con una bufanda y luego la introdujo a la tina con agua, donde la ahogó.
"Ya no aguantaba más, ella me pidió que la matara. Me dijo: 'Te estoy haciendo la vida imposible nena, mátame'", señaló entre sollozos la mujer, que se entregó voluntariamente a la policía.
Según los antecedentes recopilados por la fiscalía, hace cinco años que la hija cuidaba a su madre que se encontraba postrada en cama y con demencia senil, y sin recibir ningún apoyo de los demás familiares.
Fue la misma mujer quien dio aviso a los vecinos del crimen que había cometido.
Incluso ya tenía preparada sus bolsas con ropa para cuando fuese trasladada al complejo Penitenciario Femenino.
La Fiscalía Oriente dejó las indagaciones a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quien efectúa las pesquisas del caso, en el municipio capitalino de Ñuñoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad