Internacional

Miles de jugueteros chinos asisten a clases para mejorar su imagen ante el mundo

Más de mil empresarios chinos del sector del juguete asistieron a clases de exportación en un nuevo intento por mejorar la imagen del sector después de que en los últimos meses se retiraran millones de juguetes chinos en todo el mundo por ser nocivos para los niños

Más de mil empresarios chinos del sector del juguete asistieron a clases de exportación en un nuevo intento por mejorar la imagen del sector después de que en los últimos meses se retiraran millones de juguetes chinos en todo el mundo por ser nocivos para los niños.
La iniciativa, patrocinada por el Gobierno chino, se centró en instruir a los empresarios sobre seguridad y calidad después de que 20 millones de unidades fabricadas en China fueran retiradas por la multinacional Mattel en todo el mundo por exceso de plomo y deficiencias de diseño, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Los empresarios, procedentes de las provincias donde se concentra la manufactura del sector (Cantón, Zhejiang, Fujian y Hong Kong), recibieron clases sobre sistemas de certificación y regulaciones de exportación en China, Estados Unidos y Europa.
Funcionarios de los ministerios de Comercio y de Calidad instaron a los asistentes al curso a reforzar los controles de calidad.
China es el mayor productor de juguetes del mundo, con 22.000 millones de unidades exportadas en el 2006 y que supusieron el 60 por ciento del sector mundial.
Como respuesta a los escándalos producidos por los juguetes chinos, entre otros productos tóxicos fabricados en el país asiático, Pekín puso en marcha en septiembre una campaña de cuatro meses destinada a mejorar la seguridad en sectores como agricultura, alimentación y fármacos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad