Internacional

El gobierno destaca y agradece a la Cruz Roja Internacional por la recuperación de los cadáveres de los diputados

El vicepresidente Francisco Santos agradeció las gestiones del Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR) en la recuperación de los cuerpos de los ex diputados del Valle del Cauca. Las tropas oficiales ya reiniciaron operaciones en el área donde estaban los restos mortales.

El vicepresidente Francisco Santos agradeció las gestiones del Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR) en la recuperación de los cuerpos de los ex diputados del Valle del cauca, asesinados en cautiverio.
El funcionario manifestó su reconocimiento a este organismo por el trabajo que hizo en la recuperación de los cadáveres y dijo: "esperamos que finalmente las familias puedan recibirlos, hacer el duelo y ponerle fin a esta triste etapa".
También la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, se refirió al tema: œDoy la bienvenida a los resultados de la comisión internacional de la Cruz Roja. Es una señal de humanidad permitir a las familias que puedan hacer el duelo y terminar y tener un cierre decente de sus vivencias".
Entre tanto, al ser preguntado sobre la recuperación de los cuerpos, el presidente Alvaro Uribe contestó que es necesario "esperar los exámenes médicos forenses".
Las FFMM reinician operaciones en zona donde estaban los cadáveres
Cerca de cinco mil soldados fueron desplegados para ingresar a la zona del departamento de Nariño donde fueron recuperados los cuerpos de los ex diputados del Valle del Cauca.
Caracol Radio conoció que los uniformados, pertenecientes a la Tercera División del Ejército, no estuvieron quietos en un sólo lugar para evitar ataques de la guerrilla. La tropa se ha movilizado por zonas seguras en las que cuidan su perímetro, pero no fectaron las tareas de los organismos internacionales que cumplieron la tarea humanitaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad