Movilidad

Alarmantes cifras sobre conductores borrachos reportan en Bogotá

Cuando crece la preocupación por el aumento de la accidentalidad en Bogotá, las autoridades detuvieron durante las últimas horas a 100 personas que conducían sus vehículos en estado de embriaguez.

Cuando crece la preocupación por el aumento de la accidentalidad en Bogotá, las autoridades detuvieron durante las últimas horas a 100 personas que conducían sus vehículos en estado de embriaguez.
La Policía Metropolitana estableció 15 retenes en la ciudad y encontró una gran cantidad de conductores que, aprovechando el fin de semana, se tomaron sus tragos. A pesar de perder los reflejos y tener los efectos nocivos del alcohol, estas personas decidieron manejar por las calles de la capital, poniendo en peligro sus vidas y las de los demás ciudadanos.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Rodolfo Palomino, afirmó que los retenes se mantendrán en la ciudad y las autoridades enfatizaron en los peligros que generan los conductores que no entregan las llaves tras ingerir licor.
"Los vehículos fueron inmovilizados y los conductores recibieron los respectivos comparendos y perderán sus licencias según el grado de alcohol que presenten", indicó el oficial.
Cerca de 10 mil conductores embriagados han sido sancionados este año

Los cien comparendos por conducción en estado de embriaguez que se impusieron durante la noche del viernes y la madrugada del sábado son sólo el reflejo de una situación alarmante que se vive en Colombia con la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.
En Bogotá, por ejemplo, se han impuesto más de 9.500 comparendos a conductores borrachos o bajo el efecto de sustancias alucinógenas, durante este año.
Francisco José Fernández, director del Fondo de Prevención Vial, dijo a Caracol Radio que de 2.220 autopsias que se han realizado a personas fallecidas en accidentes de tránsito, el 34,5% presentaban alcohol en la sangre.
La Ley ordena que cada comparendo impuesto debe corresponder a una licencia de conducción suspendida. Fernández aseguró que con el nuevo sistema de comparendos esto se aplica en muchos de los casos, pero al final, la corrupción dificulta que los secretarios de tránsito cumplan totalmente con su labor.
"En algunas zonas, sobre todo en la Costa, los alcaldes y concejales ejercen presión para que les sean entregadas las licencias a quienes han sido sancionados", dijo el funcionario.
El costo de cada uno de estos comparendos es de 433.710 pesos, sin contar los gastos de la grúa y el parqueadero por la inmovilización del vehículo. Aún así, a quienes les gusta tomarse unos tragos, no se deciden a entregar las llaves.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad