Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Nacional

Salario básico de un millón 300 mil pesos para los profesionales proponen en el Congreso

El salario mínimo en Colombia es de 433 mil 700 pesos, pero en caso de aprobarse un proyecto de ley los profesionales ganarían como mínimo un millón 301 mil cien pesos.Se trata de una iniciativa que acaba de radicar en el Congreso de la República, el vocero del movimiento Alas Equipo Colombia, senador Gabriel Zapata y que busca establecer un salario básico equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para los profesionales.

El salario mínimo en Colombia es de 433 mil 700 pesos, pero en caso de aprobarse un proyecto de ley los profesionales ganarían como mínimo un millón 301 mil cien pesos.

Se trata de una iniciativa que acaba de radicar en el Congreso de la República, el vocero del movimiento Alas Equipo Colombia, senador Gabriel Zapata y que busca establecer un salario básico equivalente a tres salarios mínimos legales mensuales vigentes para los profesionales.

El parlamentario señaló que hizo un estudio detallado de como los profesionales en Colombia invierten entre 60 y 90 millones de pesos durante cinco años para obtener sus títulos de pregrado y posgrado, pero lo lamentable de la situación es que muchos terminan trabajando por cifras irrisorias que no superan el salario mínimo.

El legislador expresó que en promedio, un profesional debe trabajar treinta años para recuperar lo invertido y empezar un verdadero camino lucrativo.

Dijo que con ese proyecto se puede incrementar la calidad de vida, se tendrán profesionales competentes para la llegada del TLC y el ALCA, y se generará una profesionalización real del trabajo.

Además la ley asegura que esta norma no excusaría a los empleadores para hacer contratos superiores a tres salarios mínimos mensuales.

Las empresas que incumplieran con esta ley tendrían multas de hasta quinientos (500) salarios mínimos legales vigentes.