Justicia

Corte Suprema llama a juicio a otros tres senadores por parapolítica

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a los senadores Mauricio Pimiento, Dieb Maloof y Luis Eduardo Vives Lacouture, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares. La Sala Penal de la Corte sustentó esa acusación al considerar que los tres congresistas cometieron los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector

La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio a los senadores Mauricio Pimiento, Dieb Maloof y Luis Eduardo Vives Lacouture, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.
La Sala Penal de la Corte sustentó esa acusación al considerar que los tres congresistas cometieron los delitos de concierto para delinquir agravado y constreñimiento al elector.
De igual forma la Corte Suprema acusó a los senadores Dieb Maloof y Luis Eduardo Vives como presuntos responsables del delito de alteración de resultados electorales durante las elecciones de marzo de 2002.
El magistrado Alfredo Gómez Quintero explicó que la Corte no aceptó los argumentos de la defensa de los tres senadores que insistía en la inocencia de los parlamentarios, pues aseguran que no recibieron beneficios electorales del paramilitarismo.
En los próximos días, las partes podrán solicitar pruebas para anexar al expediente y en un plazo máximo de dos meses será convocada la audiencia pública de juzgamiento de los políticos.
El senador Mauricio Pimiento del Partido de la U, es un reconocido líder político del departamento del Cesar; el senador Dieb Maloof tiene su fortín político en el departamento del Atlántico, mientras que el congresista Luis Eduardo Vives, tiene su principal fuerza electoral en el Magdalena.
Con este nuevo llamado a juicio, ya son cinco los congresistas acusados por la Corte Suprema por haber tenido relaciones ilegales con grupos paramilitares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad